Granate
Granate, la piedra del mes de enero, es una de las gemas más diversas pues se encuentra en una extraordinaria gama de colores, desde el rojo, naranja, amarillo, púrpura y verde vibrante. Se asocia al amor, amistad, protección, vitalidad, lealtad y fe.
Amatista
Amatista, la piedra del mes de febrero, es la varidad púrpura del cuarzo y se puede presentar diferentes tonalidades de púrpura, desde un púrpura muy claro hasta un púrpura rojizo. La amatista ha sido asociada a la espiritualidad, paz, coraje y sanación.
Aguamarina
Aguamarina, la piedra del mes de marzo, es una variedad del berilio, que evoca el color azul del mar. Desde el azul claro a tonos azules verdososo muy ligeros. La aguamarina simboliza la pureza, lealtad, esperanza y verdad.
Diamante
El diamante es la piedra oficial del mes de abril y un símbolo del amor eterno. La más dura de todos los minerales encontrados en la naturaleza, los diamantes son carbono puro y pueden encontrarse en colores por algún elemento presente durante su formación, sin embargo el diamante incolor es el más popular. Se le asocia a la fortaleza y al amor eterno.
Esmeralda
La esmeralda es la piedra del mes de mayo, es una variedad del berilio, ocupa un lugar privilegiado entre las piedras piedras preciosas, junto al rubí y zafiro. Se le ha asociado con la prosperidad, esperanza y salud.
Perla
Las perlas son las únicas gemas formadas al interior de un ser vivo, las ostras, ya sean de de agua dulce o agua salada. Actualmente la mayoría de las perlas encontradas en el mercado son cultivada, pues es muy raro encontrar perlas naturales. Las perlas tienen un signficado de honestidad, pureza y sabiduría.
Rubí
Es otra de las piedras más conocidas junto con la esmeralda y el zafiro. Su color siempre rojo puede presentarse en diferente saturación de color. El rubí ha sido asociado a la fortaleza, amor, coraje y poder.
Peridoto
El peridoto, la piedra del mes de agosto, ha sido usada desde tiempos antiguos. De color verde pero con variaciones considerables, el tono del peridoto depende de su origen. El peridoto se cree que protege el sueño.
Zafiro
La Piedra del mes de septiembre, el zafiro, es otra de las tres grandes piedra preciosas junto con la esmeralda y el rubí. Su color azul intenso es el más conocido, sin embargo también se encuentra en todos los colores del arcoiris y en transparente. Al zafiro se le considera una piedra de sabiduría, verdad, buena fortuna y protección.
Turmalina
La turmalina, junto con el ópalo, son consideradas las piedras del mes de octubre. Ninguna otra gema está presente en tantos colores, incluso bicolor o multicolor en un mismo cristal, como la turmalina. Se considera a la turmalina como una piedra con propiedades de sanación, alivio del estrés y creatividad.
Citrino
La piedra del mes de noviembre, el citrino, es la variedad del cuarzo que se presenta en rangos desde el amarillo hasta el naranja rojizo. El citrino es asociado a la sanación, bienestar, abundancia, felicidad y éxito.
Turquesa
Una de las piedras del mes de diciembre, junto con el topacio azul y tanzanita, la turquesa fue de las primeras gemas encontradas en la antigüedad. Su significado es asociado a la tranquilidad, intuición, serenidad y balance emocional.