Cuidados para tus joyas
Cuidados para tus joyas
- Para su conservación y evitar que las joyas se rayen, se recomienda guardarlas en su bolsa de tela original sin que entren en contacto con otras joyas.
- Una forma segura de limpiar en casa tus joyas es con jabón neutro, un cepillo suave y agua tibia. Después de un aclarado con abundante agua y secado.
Joyería de plata y/o latón chapados en oro:
- No bañarse con las piezas chapadas en oro. Al contrario que con las joyas de plata natural (sin chapa), aconsejamos no bañarse con éstas ya que el agua y el jabón deterioran el chapado de la pieza, pudiendo llegar a perder su color y brillo.
- Evitar el contacto con todo tipo de perfumes, colonias, cremas o similares.
- Guardar las piezas por separado en diferentes bolsitas o compartimentos, y así se evitará el roce entre ellas.
- Para devolverle el brillo perdido, frotar suavemente primero con un algodón ligeramente humedecido en agua y jabón líquido neutro y segundo con un algodón ligeramente humedecido únicamente con agua, secar minuciosamente.
- La plata, la plata chapada en oro y el latón chapado pueden oxidarse en contacto con el aire. Esta reacción puede acentuarse por la acción del pH de la piel. Como consecuencia la plata adopta un tono amarillento ennegrecido. Para limpiar sus joyas de plata y plata chapeada en oro, puede limpiarse con un paño no abrasivo especial para limpiar plata.
Diamantes y piedras preciosas
- Todas las gemas son consideradas piedras preciosas, lo que las diferencia es el valor monetario, pero es correcto llamarlas piedras preciosas a todas. Deben evitarse golpes sobre superficies duras y cambios de temperatura extremos. Las pulseras y anillos con piedras preciosas deben tratarse con cuidado ya que están sometidas al uso diario y continuo. Las piedras presentan características de claridad, llamadas inclusiones y son su huella digital; formada al interior de la piedra cuando ésta fue creada por la naturaleza.
- Cualquier metal precioso es agredido por el mercurio de forma permanente, por lo que debemos evitar el más mínimo contacto. En caso de producirse accidentalmente, se sugiere comunicarse con nosotros y con gusto se dará un servicio e intentará detener su deterioro en nuestro taller. Las perlas cultivadas y los corales merecen una atención especial. Su origen es orgánico y pueden ser dañados por los cosméticos, perfumes, colonias, lacas o cremas. Para limpiarlos, un paño de tela o algodón húmedo y una gota de jabón líquido neutro son lo más adecuado.
Joyería de oro y platino
- El oro de 14K o 18K es una aleación de oro 24K (amarillo) de 58.5% para el oro de 14K y de 75% para el oro de 18K. Para el oro blanco se usa el mismo porcentaje de oro fino de 58.5 % para 14K o 75 % para 18K más una aleación de plata, cobre, paladio u otros metales para dar como resultado un color amarillo grisáceo, por lo que es necesario darle un acabado de rodio para conseguir el color blanco característico. Este acabado que se aplica al oro blanco se desgasta con el uso y el roce. Sugerimos entregarnos tu joya periódicamente para aplicarle un nuevo acabado de rodio. El platino PT 950 es 95 % de platino puro.
- No se recomienda usar tus joyas ya sean de platino, oro blanco, amarillo o rosa, plata o latón chapado en el mar, aguas termales, albercas, jacuzzis, etc., ya que los minerales y/o productos químicos contenidos en esas aguas al entrar en contacto con los metales y/o los químicos usados en los procesos de rodizado o electrodorado dañar permanentemente tus joyas.